lunes, 10 de septiembre de 2007
La tierra como comúnmente llamamos a nuestro planeta ha sido objeto de estudio desde siempre por los hombres que la hemos habitado, en la actualidad con la ayuda de los Satélites artificiales y de otro sinnúmero de recursos , se ha logrado determinar con bastante exactitud su forma y dimensiones.
Algunos científicos la comparan con un cuerpo Geoide o sea un cuerpo geométrico irregular parecido a una pera o a una gota de agua, abultada por el Ecuador y el Polo Norte y y achatada por el Polo Sur, cuyas dimensiones son ; Diámetro Ecuatorial 12.756,5 Km. y Diámetro Polar 12.7l1.7 Km.
fotos.miarroba.com
Este achatamiento se le ha considerado tan solo de 21.4 Km. que comparado con sus dimensiones nos permiten acercar su forma a un cuerpo esferoide conocido como esferoide terrestre que es el generado por una elipse en rotacion alrededor del eje Polar y con diámetro Ecuatorial o sea una esfera achatada por los los Polos y aabultada por el Ecuador.
En base a las dimensiones y forma de este esferoide , es que se realizan los estudios y cálculos que requieran precisión como lo son las construciones de las cartas náuticas , aereas, topográficas, planos, tablas náuticas , aereas y cosmográficas, trabajos astronómicos, geodésicos , etc.
fotos.miarroba.com
A los fines prácticos de la navegación y en la vida cotidiana de los seres humanos la consideramos una esfera y con esa idea el Gran Navegante Cristobal Colón navego hacia el Oeste en direccion a la puesta del SOL en busca de las Indias.
fotos.miarroba.com
Publicado por 53769692Q @ 18:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios